08/08/2022

📚 Libro: Cálculo Varias Variables - Jon Rogawski

 

Cálculo Varias Variables

CÁLCULO [PDF]
Varias Variables

Autor: Jon Rogawski
Segunda Edición
Editorial Reverté
Universidad de California, Los Ángeles

PRESENTACIÓN

Empecé a escribir Cálculo con el objetivo de crear un texto en el que la exposición, los gráficos y el diseño se unieran para mejorar el entendimiento del cálculo para el estudiante: el dominio de las destrezas básicas, la comprensión conceptual y una apreciación de la amplia gama de aplicaciones. 

También quise que los estudiantes fueran conscientes, ya desde el inicio del curso, de la belleza de la materia y del importante papel que desempeñará, tanto en sus estudios como en su comprensión del mundo en general. Preste especial atención a los siguientes aspectos del texto:

(a) Claridad, explicación asequible que se anticipe y aborde las dificultades de los estudiantes.
(b) Diseño y figuras que relacionen el flujo de ideas.
(c) Elementos destacados en el texto que enfaticen los conceptos y el razonamiento matemático: Apunte conceptual, Apunte gráfico, Las hipótesis son importantes, Recordatorio y Perspectiva histórica.
(d) Una amplia colección de ejemplos y ejercicios de dificultad gradual que enseñen las destrezas básicas y técnicas de resolución de problemas, refuercen la comprensión conceptual, y motiven el cálculo a través de aplicaciones interesantes. Cada sección contiene ejercicios en que se tratan nuevas ideas y retos para los estudiantes que les ayuden a desarrollar sus capacidades.

Animado por la respuesta entusiasta a la primera edición, en esta nueva edición me planteé el objetivo de desarrollar aún más estos puntos fuertes. Cada sección del texto ha sido revisada cuidadosamente. Durante el proceso de revisión, presté especial atención a los comentarios de los revisores y los estudiantes que han utilizado el libro. Sus ideas y creativas sugerencias han dado lugar a numerosas mejoras en el texto.

El cálculo infinitesimal tiene un merecido papel central en la educación superior. No sólo es la clave para una amplia gama de disciplinas cuantitativas, sino que también es una componente crucial en el desarrollo intelectual del estudiante. Espero que esta nueva edición continúe siendo relevante en la apertura a los estudiantes al polifacético mundo del cálculo.

CONTENIDO

UNA VARIABLE

Capítulo 1 REPASO DE CONCEPTOS PREVIOS
Capítulo 2 LÍMITES
Capítulo 3 DERIVACIÓN
Capítulo 4 APLICACIONES DE LA DERIVADA
Capítulo 5 LA INTEGRAL
Capítulo 7 FUNCIONES EXPONENCIALES
Capítulo 6 APLICACIONES DE LA INTEGRAL
Capítulo 8 TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN
Capítulo 9 OTRAS APLICACIONES DE LA INTEGRAL Y POLINOMIOS DE TAYLOR
Capítulo 10 INTRODUCCIÓN A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES
Capítulo 11 SERIES INFINITAS
Capítulo 12 ECUACIONES PARAMÉTRICAS, COORDENADAS POLARES Y SECCIONES CÓNICAS

VARIAS VARIABLES

Capítulo 12 ECUACIONES PARAMÉTRICAS, COORDENADAS POLARES Y SECCIONES CÓNICAS
Capítulo 13 GEOMETRÍA VECTORIAL
Capítulo 14 CÁLCULO PARA FUNCIONES VECTORIALES
Capítulo 15 DIFERENCIACIÓN EN VARIAS VARIABLES
Capítulo 16 INTEGRACIÓN MÚLTIPLE
Capítulo 17 INTEGRALES DE LÍNEA Y DE SUPERFICIE
Capítulo 18 TEOREMAS FUNDAMENTALES DE ANÁLISIS VECTORIAL


* Recuerda que nuestras publicaciones están libres de enlaces maliciosos, ni publicidad engañosa. Si alguno de nuestros enlaces se encuentra caído, agradecería que nos lo comuniquen.
Atentamente,
Admin de Hidro SM
Comments


EmoticonEmoticon