06/11/2017

📚 Libro: Administración de Maquinaria Agrícola - Alberto Álvarez Cardona

Administración de Maquinaria Agrícola


Administración de Maquinaria Agrícola [PDF]

Autor: Alberto Álvarez Cardona


Descripción:

Descubre el libro presentado por el Ing. Alberto Cardona de la Universidad Nacional de Colombia, que contiene conocimientos básicos de economía, finanzas, administración y tecnología mecánica para profesionales de las disciplinas agropecuarias. Los capítulos de este libro están diseñados para establecer sistemas de aplicación tecnológica apoyados en bases adecuadas y reales, que justifiquen la inversión y logren un éxito operativo.

Si eres un profesional de las disciplinas agropecuarias y buscas establecer sistemas de aplicación tecnológica exitosos, el libro presentado por el Ing. Alberto Cardona de la Universidad Nacional de Colombia es para ti. Este documento contiene conocimientos básicos de economía, finanzas, administración y tecnología mecánica que te permitirán orientarte y facultarte en esta área.

Los capítulos del libro están diseñados para que puedas establecer sistemas de aplicación tecnológica apoyados en bases adecuadas y reales. Esto no solo justificará la inversión, sino que también te permitirá lograr un éxito operativo. Algunos de los capítulos que encontrarás en este libro incluyen:

- Información Técnica Básica: Potencia, Prueba de tractores, Potencia en los motores  de combustión interna, Tiempo, Capacidad, Tamaño de máquinas, etc.

- Costos: Clasificación, Etapas de la estimación del costo de un producto o de un proceso, Técnicas de costeo.

- Costos Operativos en Maquinaria: Formas de calcular el costo operativo de máquinas, Elementos que conforman un costo operativo, Costo operativo de implementos y máquinas auxiliares, Aplicación de los costos.

- Planificación: Nomenclatura, Metodología, Requerimientos de maquinaria, Presupuesto de la planificación.

- Financiación de maquinaria: Sistemas de análisis de inversiones, Etapas de un análisis de inversión en maquinarias.

- Mantenimiento de Maquinaria: Mantenimiento periódico, mantenimiento curativo, registros.

Importancia de esta materia: Los aspectos económico - administrativos derivados del uso agropecuario de la maquinaria agroindustrial constituyen el complemento necesario para la cabal comprensión y proyección de la operación de las maquinas, hasta el punto que se considera ilógico establecer proyectos técnicamente factibles sin una base económica-administrativa que sustente y justifique la gran inversión que se requiere. Por tanto, no puede existir un desarrollo tecnológico equilibrado y rentable si no se apoya en análisis adecuados de costos, así como en la planificación, la financiación y el mantenimiento, entre otros aspectos.

El libro se ha dividido en 5 capítulos, la cual facilita el uso del texto por administradores no expertos en terminología y conocimientos técnicos de maquinaria.
Es por ello que este texto pretende servir tanto a los estudiantes de Ingeniería Agrícola, Agronomía y Zootécnia, quienes reciben dentro de su formación asignaturas del área de maquinaria, como los economistas y administradores, se ha considerado conveniente incluir este capítulo, en el cual se resumen los aspectos técnicos que se consideran necesarios para enfrentar el estudio de los temas económicos y administrativos.

Esperamos que sea de utilidad para su formación como Ingeniero.

DESCARGAR [PDF]


* Recuerda que nuestras publicaciones están libres de enlaces maliciosos, ni publicidad engañosa. Si alguno de nuestros enlaces se encuentra caído, agradecería que nos lo comuniquen.
Atentamente,
Admin de Hidro SM
Comments


EmoticonEmoticon