20/05/2023

📚 Libro: Problemas Resueltos de Aritmética - Lumbreras

Editorial Lumbreras

PROBLEMAS RESUELTOS DE ARITMÉTICA [PDF]
Análisis del Número y sus Aplicaciones

Autor: Editorial Lumbreras
Primera Edición 2009

PRESENTACIÓN

Sumérgete en los problemas resueltos de Aritmética con esta obra. La aritmética, una disciplina que ha evolucionado desde tiempos remotos como parte integral de la vida diaria de diversas culturas, se centra en el estudio de las características y propiedades de los números. Ya sea contando objetos o realizando distribuciones, la aritmética se entrelaza con nuestra realidad económica y social.

En este libro, nuestro objetivo principal es desarrollar el aspecto práctico como base para comprender el marco teórico. En cada capítulo, encontrarás una amplia gama de aplicaciones que te guiarán gradualmente hacia la comprensión de conceptos, propiedades y teoremas. Pero no te preocupes, no descuidamos el rigor matemático. Las demostraciones de propiedades son minuciosas, mientras que ponemos énfasis en el razonamiento de las aplicaciones y los problemas.

Si estás buscando una experiencia enriquecedora en el mundo de la aritmética, este libro te brinda una oportunidad única para explorar sus problemas resueltos. Prepárate para desafiar tu mente, fortalecer tus habilidades y disfrutar de los fascinantes caminos de la aritmética. ¡Acompáñanos en esta emocionante aventura matemática!

CONTENIDO

- Lógica proposicional
- Teoría de conjuntos
- Numeración
- Operaciones básicos en el conjunto Z0+
- Sucesiones
- Teoría de la divisibilidad
- Estudio de los divisores positivos de un número
- Máximo común divisor (MCD) y Mínimo común múltiplo
- Potenciación y radicación en Z+
- Números racionales (Q)
- Razones y proporciones
- Magnitudes proporcionales
- Tanto por cuanto
- Introducción a la matemática financiera
- Promedios
- Regla de mezcla
- Introducción a la estadística
- Análisis combinatorio
- Introducción a la probabilidad


Este libro de problemas se complementa con el libro de teoría de Aritmética, el cual lo puedes revisar aquí: Libro Aritmética - Análisis del Número y sus Aplicaciones

Asimismo, puedes revisar nuestra lista de libros disponibles dando clic aquí: Libros de Editorial Lumbreras

* Recuerda que nuestras publicaciones están libres de enlaces maliciosos, ni publicidad engañosa. Si alguno de nuestros enlaces se encuentra caído, agradecería que nos lo comuniquen.
Atentamente,
Admin de Hidro SM
Comments


EmoticonEmoticon